15 de junio de 2011

El documental de Terry Pratchett sobre la eutanasia

El lunes por la noche se emitió en la BBC2 un documental sobre el derecho a una muerte digna o, lo que es lo mismo, la eutanasia. En él, Sir Terry nos presenta varios casos de personas con dolencias terminales o dolorosas que optan por o bien seguir viviendo con sus dolencias o bien ir a morir a Suiza, el único país del mundo que acepta la muerte asistida para extranjeros. En ese documental se ve cómo muere una persona tras ingerir el veneno.


Como era de esperar, el documental ha levantado mucha polémica, incluso en España: El País, ABCPúblico... Se critica a la BBC por hablar demasiado de la eutanasia y demasiado poco de otras opciones. Además, el domingo supimos que el mismo Pratchett iba a iniciar el proceso legal para optar a la muerte asistida. Lo cual no significa necesariamente que lo vaya a hacer el mes que viene, ni el año que viene, ni que el proceso llegue hasta el final. De hecho, el 70% de los que inician el proceso no lo concluyen. Calma y tranquilidad.

De momento, para que cada uno pueda juzgar por sí mismo, el que suscribe, Jordi Balcells, ha liberado los subtítulos en español para el documental. El documental te deja un mal cuerpo, que cada uno decida si lo quiere ver o no.

En el próximo Puercoespín aparecerá un artículo más extenso sobre este documental de parte de Luis de Torredelarte.
 

Etiquetas: ,

| Más

2 Cartas al director:

Blogger Shorby decía...

Me parece súper interesante, estaré pendiente de la información.

00:00  
Blogger MarioJPC decía...

http://blogs.publico.es/bob-pop/2011/06/15/contra-las-criticas-preventivas/ Crítica del documental

00:18  

Publicar un comentario

<< Volver