12 de marzo de 2011

Nueva SERIE de la Guardia de Ankh-Morpork

A continuación tenéis la traducción del comunicado distribuido por Colin Smythe, el agente de Terry Pratchett, el 11 de marzo, sobre la nueva serie televisiva de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork:

Sir Terry Pratchett y Rod Brown, director ejecutivo de Prime Focus Productions, anuncian que han llegado a un acuerdo sin precedentes sobre los derechos televisivos mundiales para crear nuevas líneas argumentales con los icónicos personajes de la exitosa serie de Pratchett, el Mundodisco.

El éxito universal de Terry procede de su creación de una de las franquicias más importantes de la ficción fantástica, con 70 millones de libros vendidos en su serie del Mundodisco (cuyo volumen trigésimo noveno se publicará en octubre de 2011). Si bien ha habido tres adaptaciones del Mundodisco en forma de miniserie televisiva para el Reino Unido, esta es la primera vez que Pratchett ha concedido a una productora los derechos de sus personajes y su mundo, para la creación de nuevas historias dirigidas en exclusiva a la televisión.

La serie se centrará en la bulliciosa, muy mercantil, poco de fiar en general y siempre vibrante ciudad de Ankh-Morpork, y seguirá las actividades cotidianas de los hombres, mujeres, trolls, enanos, vampiros y diversas otras especias que pisan a diario sus antiquísimos adoquines (y, por supuesto, también los Igors del departamento forense). Terry suele referirse a la serie policíaca de la Guardia de la Ciudad como «las joyas de su corona del Mundodisco». Estos personajes ricos, desarrollados y atractivos aparecerán en una línea argumental por episodios de «crimen de la semana». A medida que se desarrolle cada aventura semanal, los espectadores disfrutarán de un viaje por la genial imaginación de Pratchett, ya que el autor supervisará la creación de la serie, donde son cotidianos los encuentros con hombres lobo, dragones, enanos, trolls, gólems y los clásicos héroes y villanos... ¡muchos de los cuales son además incansables luchadores contra el delito!

Rod Brown, director ejecutivo de Prime Focus Productions, ha afirmado: «Creo que el éxito mundial de la franquicia Mundodisco se trasladará con facilidad a la pequeña pantalla en la forma de una serie semanal de alto presupuesto. Trasladará al público la anticipación y emoción de tener una historia nueva del Mundodisco cada semana a través del medio televisivo. Hacerlo bien es una responsabilidad enorme hacia Terry, hacia su legión de seguidores del Mundodisco y hacia los nuevos aficionados a su obra que atraeremos con el tiempo, pero creo que les va a encantar el equipo de guionistas de alto calibre que ya tenemos contratado, entre quienes se hallan Terry Jones de los Monty Python y Gavin Scott (Pequeños guerreros, Los borrowers). Estamos en contacto con varias televisiones internacionales que ya han mostrado su interés, y esperamos avanzar con mucha rapidez para llevar este emocionante proyecto a buen término.»

Sir Terry Pratchett afirmó: «¡Estoy muy emocionado! Me alegra muchísimo todo esto porque Rod formaba parte del equipo que encabezó las adaptaciones de Sky One, y mi mensaje de ánimo para él ahora mismo es: ¡no lo jodas!»

---

Actualizado 21.03.09: La revista SFX está publicando vídeos con las entrevistas que celebraron en sus despachos Terry Pratchett y los productores de la serie. Podéis ver el primero de ellos aquí mismo:

 

Etiquetas: ,

| Más

3 Cartas al director:

Blogger Julia Nieto Zalba decía...

¡No me lo puedo creer! ^^ Que buena noticia... Claro, que de verlo en España nos vamos olvidando, ¿No?
A menos siempre nos quedará internet...

16:28  
Anonymous Kike decía...

Madre mia!!!...el proyecto de troll bridge, la nueva peli de unseen academicals, esto... menuda cantidad de buenas noticias!
por cierto, alguien sabe la productora de la serie? es por ir investigando como va el proceso..

09:38  
Blogger Manu decía...

Esto... lo dice la propia nota de prensa: Prime Focus Productions ;)

16:20  

Publicar un comentario

<< Volver