26 de enero de 2011

"Snuff" saldrá el 13 de octubre

En PJSM Prints, la página web de Sandra Kidby donde Terry suele colgar las noticias oficiales, acaba de anunciarse que su próxima novela del Mundodisco saldrá el día 13 de octubre. El título será Snuff, como ya se venía diciendo, y aquí tenéis el texto que acompaña a la fecha de publicación:

Según el escritor de la novela negra más vendida que se haya publicado jamás en la ciudad de Ankh-Morpork, es una verdad admitida universalmente que si un policía se toma unas vacaciones, apenas tendrá tiempo de empezar a deshacer la maleta antes de encontrar el primer cadáver.

El comandante Sam Vimes de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork está de vacaciones en el campo; para él no será un mero cuerpo en el armario, sino muchos, muchos cuerpos y un antiquísimo crimen más terrible que el asesinato.

Está sin jurisdicción, sin ideas, sin bocadillos de beicon, a veces en apuros y a veces sin control, pero no sin su astucia. Allí donde hay un delito debe haber un descubrimiento, debe haber una persecución y debe haber castigo.

Dicen que al final se perdonan todos los pecados.

Pero no es cierto del todo...

La placa de Sam Vimes, GCAM

En la pasada convención británica del Mundodisco (celebrada en agosto), el asistente de Terry Pratchett, Rob Wilkins, leyó algunos fragmentos del primer boceto de la novela. Al parecer, Vimes por fin se toma unas vacaciones, sale de Ankh-Morpork y se marcha con lady Sybil a una casa que tienen en el campo. Parece que los goblins tienen bastante importancia en la trama.

Actualizado 10/02/11: Terry Pratchett afirmó en la entrega de premios de la revista SFX que ya ha entregado el manuscrito de la novela a su editor.
 

Etiquetas:

| Más

2 Cartas al director:

Blogger Jezabel decía...

¡¡ME encantaaaan los libros de la serie de la guardia, Vimes es grandísimo!! Aunque si están en el campo, se echará de menos al Patricio. Jo.

16:24  
Blogger Vitirr decía...

Una pena que para este tipo de novelas, no se haya nunca reutilizado al personaje Lewton de la aventura gráfica Discworld Noir (para mí la mejor aventura gráfica de todos los tiempos). Un gran personaje que se merecía tener algún papel en la saga. Ahora que Vimes es un feliz marido Lewton podría tomar el papel de investigador cínico, solitario, alcoholizado, y pesimista :p

Aunque si es fuera de Ankh-Morpork no le pega tanto claro.

14:01  

Publicar un comentario

<< Volver