2 de julio de 2010

La próxima novela del Disco será de la Guardia de Ankh-Morpork

... y otras noticias breves.

Pero vamos antes con la principal. Una reciente actualización de PJSM Prints, la página de Sandra Kidby que Terry utiliza para sus comunicados en internet, nos informa de que I shall wear midnight está completamente acabada y Terry lleva 20.000 palabras de la nueva novela del Mundodisco, que será la número 39 de la serie y, si todo va bien, aparecerá en septiembre de 2011. Será un libro centrado principalmente en Vimes y su título de trabajo es Snuff, palabra que (como apunta el autor) tiene al menos dos significados: rapé y diñarla.

En su comunicado, el Hombre del Sombrero nos pone al día sobre otros asuntos que resumimos a continuación, traduciendo directamente algunos fragmentos.

Portada de las galeradas de I Shall Wear Midnight


I Shall Wear Midnight está absolutamente terminado; la semana pasada estuvimos casi tres días haciendo la última lectura de prueba, y debo decir que la única forma de corregir unas galeradas con máxima exactitud es escuchárselas a alguien en voz alta. Bueno, al menos para mí. Cuando la cuestión se limita a leer, el cerebro tiene tendencia a colaborar, a rellenar las palabras que en realidad no están en el texto. También va muy bien para pescar repeticiones. Y también va muy bien para pescar repeticiones...


Terry con las botas de Adora Belle


Damas y caballeros, estamos en condiciones de anunciar el excelente resultado de una incursión a las criptas de Mob Films. Contenían una auténtica cámara del tesoro llena de atrezzo y disfraces, sobre todo de Going Postal pero también de The Colour of Magic y Hogfather.

(...)

Debemos avisaros de que no todos los objetos se subastarán [para obras de caridad] en la próxima convención del Reino Unido. Conocemos otras muchas convenciones del Mundodisco que tendrán lugar el próximo año, y estaría bien que hubiera por lo menos un artículo decente para subastar en cada una de ellas.

(...)

Aun así, en mis manos temblorosas sostengo las botas de charol brillante que llevaba Adora Belle. Tienen tacones de aguja, pero no podemos deciros la altura exacta hasta que traigamos una escalera más grande. Están algo gastadas (al fin y al cabo, salieron en una película), pero esperamos que las pujas por ellas sean bastante vigorosas... ¡en especial las mías!


Así que, niños y niñas, podéis ir olvidándoos de las botas.
 

Etiquetas: ,

| Más

0 Cartas al director:

Publicar un comentario

<< Volver