14 de junio de 2010

Nueva colaboración y nuevo libro del Mundodisco

¡Confirmado por Colin Smythe, el agente de Terry Pratchett! Esta tarde ha aparecido en internet un comunicado de Transworld Publishers que detalla los próximos proyectos del Hombre del Sombrero:

Stephen BaxterTransworld Publishers se complace en anunciar una emocionante colaboración entre sir Terry Pratchett y Stephen Baxter.

Sir Terry Pratchett desarrolló por primera vez su visión de una cadena de mundos paralelos, la Larga Tierra, en una novela inconclusa y dos relatos cortos de 1986, después de escribir Ritos iguales, la tercera novela de lo que se convertiría en su exitosa serie del Mundodisco. Ahora por fin verá la luz esta idea que tanto tiempo llega gestándose en forma de dos libros, todavía sin título, escritos en colaboración con Stephen Baxter, autor de Flood, Ark y las series El tapiz del tiempo y Destiny's Children.

«Nuestra Tierra no es más que una en la cadena de mundos paralelos, cada uno de ellos poco (o muy) distinto de sus vecinos, formando un paisaje de posibilidades infinitas. Y se puede pasar de un mundo al siguiente...»

El trato lo negociaron Colin Smythe y Ralph Vicinanza, y la primera novela de la Larga Tierra será publicada por Doubleday en primavera de 2012.

Además, sir Terry Pratchett ha terminado hace poco I shall wear midnight, el cuarto libro de Tiffany Dolorido, que se publicará en septiembre, y ha empezado ya a trabajar en su próxima novela del Mundodisco, que saldrá en otoño de 2011. La número 37 de la serie, Unseen Academicals, acaba de aparecer en edición de bolsillo, publicada por Corgi.


Aunque la nota de prensa no lo detalla, es muy probable que el nuevo libro del Mundodisco sea Raising taxes, el tercero en la serie de Moist von Lipwig.

Actualizado 03/07/2010: Pues no. La novela probablemente se llamará Snuff y su protagonista será Vimes. (Más información.)
 

Etiquetas: ,

| Más

1 Cartas al director:

Blogger An decía...

Fantasticas noticias. Saúdos

02:40  

Publicar un comentario

<< Volver