4 de junio de 2009

"Mundodisco, el juego de rol" calienta motores

Edge Entertainment, empresa editora de Mundodisco, el juego de rol, ya ha puesto en marcha la maquinaria para la publicación del manual con el que llevar a un grupo de jugadores al mundo plano. En su página web ya se puede encargar el libro escrito por Terry Pratchett y Phil Masters: 256 páginas por 39,95 €. También está activo el foro sobre el juego.

Portada de Mundodisco, el juego de rol


La edición española de Discworld RPG incluye todas las reglas necesarias para jugar (es decir, el GURPS Lite con algunos añadidos) y la ambientación mundodisquera, escrita en buena parte por Terry Pratchett. Las reglas se corresponden a la tercera edición de GURPS, pero los cambios necesarios para jugar con la cuarta parecen ser mínimos. La portada y las ilustraciones interiores están realizadas por Paul Kidby.

Lo normal es que Edge ponga sus juegos en las librerías tres o cuatro semanas después de iniciar la preventa por internet. De lo que se deduce que julio (cuando también se publica Ladrón del tiempo) va a ser un mes caro en el Mundodisco...

Editado 4/6/2009: Hay seis páginas de muestra y la hoja de personaje en esta página de Edge. Está todo en PDF, pero hay que registrarse para poder bajarlo.

Editado 11/6/2009: Los foros del juego empiezan a activarse y filtrar novedades. El juego será íntegramente en blanco y negro (como el original), saldrá a final de mes y –agarraos que vienen curvas– Edge distribuirá también en España las miniaturas del Mundodisco a nueve o diez euros la unidad. Se lanzarán al mismo tiempo que el juego de rol.

 

Etiquetas: , ,

| Más

5 Cartas al director:

Anonymous Jordan decía...

Viva y bravo.

21:49  
Blogger Daniel Ramírez decía...

hola! no viene mucho a cuento con esta noticia, pero queria avisar a todos los de la colección de altaya que hoy (yo ya pensaba k nunca lo mandarían) me ha llegado Dioses Menores a casa, gratis, corregido y con la letra en un tamaño leible, no como en la versión que teniamos.

Por cierto, hice la colección a través de quiosco.

Si alguien lo puede subir "a gritos desde el mundo disco", por k a mi no me deja.

18:53  
Blogger Manu Viciano decía...

Hecho. Si alguien me manda una foto del libro a granatuin en gmail, hasta lo pongo aquí de noticia. ¡Viva!

19:11  
Blogger Daniel Ramírez decía...

enviado!

19:19  
Blogger Unknown decía...

Recibido. Procesando...

19:30  

Publicar un comentario

<< Volver