29 de abril de 2009

Comunicado de Terry: forja, premios y libros

Terry publicó ayer, el día de su cumpleaños, la que se está convirtiendo en su entrada mensual de blog en la página de Paul Kidby. En ella habla del forjado de su espada de caballero, de Unseen Academicals y I shall wear midnight, de premios y de su enfermedad. El texto original contiene bastantes más fotos aparte de la que incluimos aquí. La traducción:

Chicos:

Una de mis actividades más satisfactorias este último mes, aunque probablemente la más extraña, ha sido fundir mineral de hierro para hacerme mi espada, con la ayuda de Jake Keen, miembro formal del Centro de la Edad de Hierro en Cranborne. Esta actividad ha requerido recolectar el mineral de hierro –sí, hay más por ahí del que podría pensarse– de un campo cercano, construir un horno utilizando la arcilla obtenida durante las obras que hizo Rob, limpiar, hornear y seleccionar el mineral de mayor calidad y, finalmente, los dos días del fundido en sí. El resultado fueron dos lupias (bolas grandes de hierro mezclado con algo de escoria, creadas dentro del horno).

Pratchett forjando

El próximo paso es sacar la escoria de las lupias a martillazos para obtener hierro forjado, y a continuación le haremos una visita al herrero. El proceso entero ha sido extraño y fascinante; el fundido en sí, consistente en controlar el horno y sacudir la escoria sobrante, parecía una mezcla entre la magia industrial y la ginecología. El objetivo final es una espada completa, que todo Caballero debería llevar siempre consigo.

Acabamos de volver de los estudios Air Edel, donde Leighton James House está grabando el disco de «Solo tú puedes salvar a la humanidad». El proyecto es muy emocionante, y esperamos tener más noticias y poder escuchar algún fragmento en poco tiempo.

Estoy encantado de deciros que «Nation» acaba de hacerse con el premio del Los Angeles Times a la mejor novela juvenil. Grabé un vídeo para aceptar el premio, en el que hace una aparición estelar Patch, nuestro gato de despacho. Podéis leer una entrada de blog sobre ello AQUÍ, y además subiremos el vídeo a YouTube cuando tengamos (jaja) un momento libre.

Por extraño que parezca, «Unseen Academicals» está casi, casi terminado; solamente le falta una de las criaturas más mágicas que existen: una semana laboral de cinco días sin más interrupciones. Pero supera ya con creces las 100.000 palabras y esperamos poder entregarlo no más tarde de una semana pasado de fecha, lo cual es más bien rápido desde el punto de vista editorial.

En teoría, empezaré a trabajar de inmediato en «I shall wear midnight», aunque probablemente necesitemos algo de tiempo para ordenar la oficina y al menos poder encontrar la cocina. Y el suelo.

La gente me sigue preguntando por mi salud y yo se lo agradezco, pero el caso es que cuando les explico cuáles podrían ser mis síntomas todos me interrumpen para decirme: «Eso me pasa a mí, ya no sé cuántas veces he subido las escaleras y me he olvidado de para qué iba alli, y siempre estoy perdiendo las llaves». En resumen, no estoy seguro de cuántas de las cosas que noto están relacionadas con la enfermedad (que ciertamente tengo porque he visto los encefalogramas) o se deben a que simplemente, y por lo que yo sé, nunca he pasado antes por la experiencia de tener sesenta y un años.

Etiquetas: ,

| Más

0 Cartas al director:

Publicar un comentario

<< Volver